Hoy vengo a hablaros de la firma que usamos en cabina para mimar vuestra piel y de la que estamos totalmente enamoradas tanto Susana, como yo. Se trata de la firma Extracare, una marca relativamente joven pero revolucionaría y con un concepto innovador.

 

Cosmética Natural.

Los productos de Extracare cuentan con un 95% de ingredientes naturales en su formulación y son extraídos del área mediterránea. Con ellos se pueden aplicar tratamientos a cualquier tipo de necesidad que tenga nuestra piel. Cuenta con una gran biodiversidad en ingredientes, creando un verdadero elixir para nuestras pieles.

 A continuación, voy a hablaros de las líneas de extracare con las que contamos en nuestra cabina, para que sepáis un poco más sobre sus beneficios.

 

 

Total Balance

Esta línea está indicada para las pieles grasas, con poros dilatados y con tendencia a tener acné, y por lo tanto a las marcas que persisten durante un largo periodo de tiempo.

Es increíble cómo se atenúan las imperfecciones y la tonalidad por marcas antiguas tras varias las sesiones.

El trébol rojo, castaño de indias, hemamelis, el árbol de té, la salvia o el zinc son algunos de sus ingredientes naturales que ayudan a combatir estos problemas de la piel. El aceite del árbol del té ayuda a cicatrizar las imperfecciones de manera más localizada, con propiedades reguladoras y anti bacterianas. Su concentrado de principios activos regula la secreción sebácea, ayudando también a reducir los poros dilatados. Esta línea cuenta con texturas tipo gel o más intensas para según qué caso. Este tratamiento no es astringente, respetando el manto hidrolipídico. Además, habrá una mayor regeneración en la piel, las marcas disminuirán, dando lugar a una textura más suave gracias al ácido Salicílico. Las roseces por imperfecciones irán remitiendo tras cada tratamiento.

 

 

Linea Sensiweiss

¿Sabías qué la Flor de edelweiss soporta condiciones muy adversas? Nace en la alta montaña y soporta temperaturas bajas muy extremas, esto hace que sus propiedades sean muy beneficiosas para las pieles más sensibles ayudando a estar mejor protegido.

Es una de las líneas que más trabajamos en cabina ya que cada vez más nos encontramos pieles más sensibles por diferentes factores y el resultado tras la primera sesión es muy notable.

Pieles con tendencia a irritarse con facilidad, rojez, hinchazón y quemazón por cambios de temperaturas bruscos, descamación, picor y tirantez. Incluso pueden ayudar a calmar a las pieles con problemas más severos como la rosácea. Extracare usa una alta concentración de las propiedades de esta flor en esta línea, ayudando a las pieles a estar más confortables, calmadas y protegidas. Aumenta la hidratación y nutrición, disminuye la inflamación y las roseces en la piel, equilibrando la barrera cutánea. Bisabolol, vitamina F, vitamina E, rosa de mosqueta, romero y el aceite de almendras dulces son otros de sus principales componentes.

 

 

Linea Oxigen Grape.

Uno de los principales ingredientes de esta línea es la uva mediterránea, una de las frutas más ricas en agua y con un gran poder antioxidante. Las pieles con impurezas, asfixiadas y ocluidas, con necesidades de regeneración y oxigenación, son las que más resultados positivos obtienen con este tratamiento.

Otro de los problemas que más nos encontramos y que la gente desconoce es la oclusión en la piel, ya sea por puntos negros o filamentos sebáceos. También vemos muchas pieles en mal estado por una mala rutina de limpieza. Esta rutina es de vital importancia para el cuidado de nuestra piel.

Con este tratamiento incrementamos hasta en un 40% la mejoría en puntos negros, en un 100% la limpieza y en un 40% la hidratación. El sauce blanco, antiinflamatorio, depurativo y un astringente natural. Aceite de oliva, que restaura los niveles de hidratación de la piel, suaviza y nutre los tejidos. Ácido hialurónico, capaz de penetrar en la piel reteniendo más agua. Uva mediterránea, que tiene un alto contenido en ácido tartárico, entre otros, por lo que contribuye a oxigenar los tejidos y prevenir las impurezas. Aceite de Argán, que participa en la regeneración celular y actúa como un potente antioxidante que reduce los efectos de los radicales libres.

 

 

Linea Revival M

Sin duda este tratamiento es ideal para las pieles desvitalizadas, sin brillo y con primeros signos de envejecimiento. Con este tratamiento ayudamos a estimular la síntesis de colágeno y la elastina, neutralizar los efectos de los radicales libres y prevenir el estrés oxidativo. Tras el tratamiento se apreciará una piel más luminosa, suave y humectante.

Esta línea nos encanta combinarla con otras por su alto poder antioxidante, con lo que prevenimos los primeros signos de la edad. Nos gusta aplicarla también en clientes que tienen un alto índice de estrés oxidativo y con un ritmo de vida acelerado ya que suelen presentar una tez apagada y desvitalizada, Revival M les aporta una increíble inyección de luminosidad y energía.

Su ingrediente principal es la ciruela de kakadú, fuente natural de vitamina C. De todas las frutas y verduras, es la que más estimula la síntesis del colágeno, elastina y ácido hialurónico. Pro vitamina C que previene la oxidación y mantiene el máximo de sus propiedades, reparando los tejidos dañados y retrasando el envejecimiento prematuro. Cóctel de vitaminas (A, B, E y H). Este complejo posee las principales vitaminas necesarias para combatir el foto-envejecimiento y retrasar el daño prematuro de la piel. Rosa de mosqueta, que ayuda a regenerar los tejidos, suaviza las arrugas y líneas de expresión. Además, mantiene la hidratación de la piel y retrasa el envejecimiento.

 

 

Linea Clear Life.

Esta línea despigmentante, que trabajamos en cabina, unifica el tono y además previene la aparición de nuevas manchas. También es un tratamiento ideal para pieles con falta de luminosidad y líneas de expresión.

Este tratamiento es increíble ya que ayuda a unificar el tono y su contorno nos encanta, ya que aclara las ojeras con tonalidad. Debemos indicar que para notar los resultados que buscamos hay que ser constante y hacerse una sesión a la semana en cabina.

Podemos llegar a apreciar una reducción de la melanina de hasta un 30% y observar de una manera notoria la unificación del tono. Paso a contaros algunos de los componentes que encontramos en esta maravillosa línea. Aceite de jojoba, es el aceite más parecido a los lípidos de nuestra piel, siendo un excelente complemento para disolverlo en la capa hidrolipídica y evitar la pérdida de agua transepidérmica. Extracto de naranja, contiene polifenoles, vitamina C, enzimas, aminoácidos y ácidos de frutas que ayudan
a inhibir la síntesis de melanina, así como despigmentar las manchas existentes. También ayuda a mejorar el estrés oxidativo retrasando el envejecimiento prematuro. Naciniamida, conocido como el inhibidor de la melanina por excelencia. Protege el daño del ADN celular, mejora la elasticidad de la piel y el aspecto de las arrugas, equilibra el tono y, como indicábamos antes, inhibe la síntesis de melanina. Complejo despigmentante natural basado en malva, aquilea, alque mila, menta, melisa, prímula y verónica. Actúan en sinergia inhibiendo la síntesis de melanina,
ayudando a despigmentar imperfecciones existentes y a prevenir las futuras. Pro Vitamina C, es un tipo más estable de vitamina C. Gracias a su modificación estructural logra mantener todas sus propiedades antioxidantes sin peligro de oxidarse por contacto con el exterior. Estimula el colágeno y la elastina.

 

 

Hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya servido como ayuda a conocer más los productos que usamos en cabina y así sentiros más seguras a la hora de poneros en mis manos, solo trabajamos con productos de calidad. Por supuesto recomendaros que es necesario mimar y cuidar la piel no solo en casa, si no bajo el criterio de un profesional.

¿Os gustaría que la próxima entrada os hable sobre el protocolo con el que trabajamos en cabina? o ¿Preferís una entrada sobre los cuidados básicos de la piel en casa? Gracias por leerme.

 

Articulo realizado por Karmen Márquez, esteticista profesional.

[show_pintar_pie]